La Victoria tiene un precio elevado y triste. La alegría total, por eso mismo, es patrimonio de las generaciones futuras. Carlos Fonseca

April 27, 2019

Carta abierta a la “monja tuitera”

"Solo el pueblo salva al pueblo!" - usted ha oido el grito de los jovenes nicaraguenses luchando por libertad y justicia, verdad?

Carta abierta a la “monja tuitera”

Estimada Xiskya Valladares, he escuchado su entrevista con Carlos Fernando Chamorro con interés, pero no le puedo seguir en todo lo que dice - y mucho menos en lo que hace.

"No concibo en mi mente que en una estructura jerárquica no haya esa comunicación.." le parece increíble este hecho politico a favor de la dictadura realizado por la cupula de la iglesia católica? Si ha entendido que el Snr. Baez era incómodo para los poderes (los dos), por haber tomado una posición en contra de la represión del dictador nicaraguense, que es que le cuesta entender que al mismo tiempo ha sido incómodo para el otro poder involucrado, la iglesia católica?

Usted no ve lo que tienen en común los jefes de los dos estados? Los dos, Daniel y Francisco, dominan un estado antidemocratico, careciendo de cualquier mecanismo de control social, y los dos se mantienen en el poder a traves de la mentira (si, Daniel ahora esta forzado a preferir la violencia sobre la mentira). Los dos hablan de sus beneficios para los más pobres mientras viven en opulencia. Y los dos tienen fama de haber cometido o estar vinculado a crimenes teribles como el abuso sexual de niños y niñas.

Sí usted lo piensa bien, estoy seguro que va a encontrar más aspectos que tienen en común estos dos lideres.
"Vamos con todo" tambien significa: "vamos con todos, hasta el papa". Y al no haber sido forzado a secundar al dictador de esta manera (por lo menos no sabemos nada de eso), por eso el papa no es victima, sino cómplice de la dictadura Ortega-Murillo.

"Solo el pueblo salva al pueblo!" - usted ha oido el grito de los jovenes nicaraguenses luchando por libertad y justicia, verdad?
No actúe en contra de los deseos profundos del pueblo: que ya no obedecen a sus jefes còmplices respectivos el policia, el soldado y el sacerdote! Que renuncie usted, la “monja tuitera”!

Esperando su respuesta, atentamente.