Estimada Irlanda Jerez:
desde el inicio de la rebelión nicaragüense admiro su dedicación completa a la lucha contra la dictadura Ortega-Murillo y su connexión con la gente comun. Con respecto a su posición anticomunista expresado en el articulo "En recuerdo de Enrique Bermúdez"* creo que usted anda equivocada, por favor dejeme explicar el porque.
Cuando Ortega dice "Nicaragua cristiana" estamos de acuerdo que no sea asi porque sabemos que es un mentiroso aprovechando del sentimiento cristiano del pueblo de Nicaragua, verdad? Cuando Ortega dice "Nicaragua solidaria" estamos de acuerdo que no sea asi porque sabemos que es un mentiroso aprovechando del sentimiento solidario del pueblo de Nicaragua, verdad? Y cuando Ortega dice "Nicaragua socialista" usted cree que el dictador ha dejado ser un mentiroso?
Yo creo que él y la cupula pequeñoburgués del FSLN desde el inicio jamas tenían algo que ver con el socialismo ni el comunismo, igual creo que han aprovechado del sentimiento progresista del pueblo de Nicaragua.
Con la victoria sobre la dictadura de los Somoza los lideres des FSLN han oprimido las fuerzas socialistas, comunistas que de hecho han luchado al lado del pueblo. Usted conoce la historia del MAP/ML (el Partido Movimiento Acción Popular/Marxista-Leninista de Nicaragua) y del sindicato Frente Obrero? ** Lastimamente los lideres del FSLN como instrumento del capital nacional y internacional ha sido exitoso en suprimir esas fuerzas revolucionarias nicaragüense. Por eso y para eso han obtenido la "solidaridad" de movimientos progresistas en el mundo, los que han sido usurpados por las fuerzas imperialistas, anticomunistas en sus paises.
Hoy dia ese efecto se puede observar en las actividades del movimiento de "solidaridad" y las posiciones del gobierno imperialista del estado de alemania. Las organisaciones y asociaciones en Hamburgo, Alemania, donde se encuentran todos los refugiados nicaragüenses en Alemania por el trámite de sus solicitudes de asilo politico, estan limitando sus actividades a aspectos sociales, humanitarios. Bajo el mando de las autoridades en Hamburgo ("volamos bajo el radár") ellos quieren evitar actividades con efecto politico, quieren impedir imponer presión a la dictadura y sus complices alemanes.
Ortega no es y nunca ha sido comunista, el anticomunismo sirve a las fuerzas dictatoriales para evitar el progreso de la unidad y la lucha de los pueblos. Los marxistas-leninistas luchamos por la libertad de la clase obrera y los demás suprimidos, y nos gustaría poder lograrlo de manera civica. Desgraciadamente no es tan fácil:
"La clase obrera desea que la revolución se imponga sin aplicar la violencia. Sin embargo, la cuestión de la violencia se plantea independientemente de la voluntad del proletariado. Cuando las luchas toman un ascenso revolucionario los monopolios tratarán, según todas las experiencias históricas, de mantener su poder con violencia brutal. Por eso, dado el caso, la clase obrera, bajo la dirección de su partido, debe alzarse en insurrección armada."
Programa del Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD), página 84***
Estimada Irlanda, desde Hamburgo le mando saludos revolucionarios.
¡Viva la lucha del pueblo de Nicaragua!
¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!
¡Por la liberación de la humanidad de la explotación y opresión – por la liberación nacional y social, por la democracia, la libertad y el socialismo!
*https://revistaabril.org/en-recuerdo-de-enrique-bermudez/
**Partido Revolucionario de las y los Trabajadores: Balance histórico de la Revolución Nicaragüense
***https://www.mlpd.de/espanol/programa-del-partido-marxista-leninista.pdf